sábado, 21 de febrero de 2009

alimento para las plantas

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis

La fotosíntesis consiste básicamente en la elaboración de azúcar a partir del C02 ( dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.

La alimentación de las plantas comprende tres fases: la absorción de agua por la raíz, la fabricación de la savia elaborada y el reparto de la savia elaborada por toda la planta. Estas tres fases del proceso se producen constantemente.


· La raíz absorbe del suelo el agua y las sales minerales
· Las plantas absorben el agua del suelo a través de la raíz. Disueltas en el agua que toma la raíz, entran también en la planta otras sustancias que estaban en el suelo. Estas sustancias se llaman sales minerales, y son muy importantes para la alimentación de las plantas.
· La mezcla del agua con las sales minerales se llama savia bruta. Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta tiene que llegar a las hojas. El transporte de la savia bruta hasta la hoja se realiza por el tallo, á través de unos tubos muy finos llamados vasos leñosos.
· En las hojas se fabrica la savia elaborada
· Al llegar a las hojas, la savia bruta se mezcla con el dióxido de carbono que las hojas toman del aire.
· En el interior de las hojas, la mezcla de savia bruta y dióxido de carbono sufre muchos cambios y se convierte en savia elaborada.
· La savia elaborada es el alimento de la planta.
· Para que las plantas transformen la savia bruta en savia elaborada es imprescindible la luz del Sol.

Este proceso de elaboración de alimentos a partir de la savia bruta, por medio de la luz, se llama fotosíntesis. Como producto de la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno

publicado por: claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario