lunes, 23 de febrero de 2009

ELECTROLISIS

El sistema de Electrolisis o Cloración Salina para su piscina consiste en una célula instalada en el circuito de retorno, que contiene electrodos que generan una débil corriente eléctrica, debida a una diferencia de potencial entre ellos. La diferencia de potencial logra que de la sal y el agua por un proceso electro-químico se produzca:
Hipoclorito
Oxígeno (ayuda a destruir organismos secundarios)
Ozono y Oxidrilo radical (poderes desinfectantes)
El proceso se consigue gracias a la concentración de sal que hay en el agua de la piscina. El porcentaje de sal en el agua debe ser de 4 a 6 gramos por litro, muy inferior a la del mar (35 g/l).
Es un proceso cerrado ya que una vez desinfectada el agua se produce una reacción de neutralización de los componentes volviendo a dar agua y sal. No es necesaria la reposición de sal salvo las necesarias por pérdida o vaciado de agua.
Para la instalación de un sistema de Cloración Salina no es necesario cambiar el agua ni el sistema de depuración de su piscina.
SALESSon sales aquellos productos resultado de la reacción química de un ácido y un metal, químicamente están formadas por el ión correspondiente al ácido y el metal. Será una sal del metal si tiene esta formación química auque haya sido resultado de una reacción diferente a la del propio ácido con el metal.Asi por ejemplo tenemos que la sal común es el resultado de la reacción química del Ácido Clorhídrico con el Sodio y se conoce como Cloruro de sodio.De la misma forma tendremos sales del Ácido Sulfúrico conocidos como Sulfatos y del Ácido Nítrico (Nitratos) por citar algunos ejemplos. El mundo de las sales es mucho mas complejo y no puede tratarse en este breve espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario