miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Como mejorar un suelo con eficiencia en sales?

Los fertilizantes, estiércoles y residuos industriales como la cachaza, contienen sales. No obstante, en suelos con problemas de sales, las recomendaciones sobre fertilizantes deben ir acompañadas con un plan de manejo para controlar o corregir esa limitante, para esperar una adecuada respuesta del cultivo a la aplicación de nutrimentos.

Abono mineral
Materia mineral que completa y enriquece las materias nutritivas, pues contiene elementos que se consideran limitantes de la productividad de los ecosistemas: el nitrógeno, el fósforo, el potasio y el calcio.

Abonos minerales de síntesis
Fertilizantes inorgánicos que se utilizan para suministrar minerales a un suelo deficiente o para reponer las sustancias que las plantas extraen del suelo. Los abonos minerales de síntesis principales incluyen uno o varios de los elementos fundamentales para las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio), en forma de sales (fosfatos cálcico y amónico, sulfato y nitrato amónicos, cloruro y sulfato potásico, etc.).

Fertilizante
Sustancia que se añade a los suelos agrícolas para mejorar el rendimiento de los cultivos y la calidad de la producción. Existen fertilizantes orgánicos, como el estiércol o el compost, y fertilizantes inorgánicos minerales, que se utilizan para suministrar al suelo nitrógeno,potasio y calcio en forma de sales.

Fertilizante completo
Llamado así porque contiene tres componentes básicos; nitrógeno, ácido fosfórico y potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario